Destinos

Antofagasta

Apodada como La Perla del Norte, es una comuna, ciudad y puerto del norte de Chile, capital de la Provincia de Antofagasta y capital regional de la Región de Antofagasta.

 

Antofagasta se encuentra íntimamente ligada a la minería. En las últimas décadas ha presentado un sostenido crecimiento en las áreas relativas a la construcción, comercio y hotelería, además de un notable desarrollo urbano. Antofagasta es considerada la ciudad con el mayor ingreso per cápita de Chile.

 

Dentro de los atractivos lugares turísticos se encuentra el Monumento Natural La Portada, accidente geomorfológico de rocas volcánicas y restos fósiles. Otro atractivo lugar es la Reserva nacional La Chimba, ubicada aproximadamente a 10 km al noreste, dentro de la quebrada La Chimba (en la Cordillera de la Costa).

El Parque nacional Llullaillaco está inserto en la Cordillera de Los Andes, entre los 3000 y 6700 msnm, donde destacan el volcán Llullaillaco , y los cerros de la Pena  y el  mAguas Calientes. Lo habitan vicuñas y guanacos, animales que tienen aquí su mayor densidad poblacional en la región. Se considera dentro del área resguardada al Desierto Montano de la Cordillera Domeyko, a la estepa desértica de los salares andinos y a las formaciones azonales de vegas y bofedales.

 

El Parque nacional Morro Moreno, ubicado frente a Antofagasta y a unos pocos kilómetros del balneario Juan López, es uno de los seis oasis de nieblas del país, donde habitan una gran variedad de especies animales y vegetales, algunas de ellas endémicas. Tiene una altitud de 1.100 metros y frecuentemente está cubierta de nubes.

Buses Ciktur Ltda.

Domingo Santa María 2797 Renca, Santiago de Chile.

CONTACTO

Servicio al Cliente