Destinos

Calama

Calama es por excelencia el centro minero de nuestro país, ciudad que alberga la mayor cantidad de población minera de chile es el destino obligado de todos aquellos que se dedican a esta actividad.

 

La impresionante mina a tajo abierto de Chuquicamata es un espactáculo digno de contemplar. En medio del desierto esta descomunal obra minera es el corazón de la mayor parte de la actividad minera de la región.

 

Si bien los problemas infraestructurales y de servicios de la comuna de Calama impiden explotar su potencial turístico, aún hay maravillas que mostrar en el mismo casco urbano, además del oasis circundante y los pueblos del interior:

 

La Iglesia de San Francisco de Chiu Chiu. Construída por los españoles en el año 1611. es la iglesia mas antigua de chile.

La Catedral San Juan Bautista. Construida a principios del siglo XX, y remozada a principios del siglo XXI con planchas de cobre en su techo y cúpula.

 

Ex-Finca Abaroa. Ubicada tras el Cementerio Municipal, aún conserva construcciones de fines del siglo XIX, pertenecientes al héroe calameño que luchó por Bolivia, don Eduardo Abaroa Hidalgo, y a su hijo, pionero durante la dominación chilena, don Andrónico Abaroa.

 

Cerro La Cruz. Ubicado en el sector periférico norponiente de la ciudad y en notable estado de abandono, este punto de peregrinación está en gestiones para ser transformado en un parque-santuario, en el que la cruz de su cumbre será reemplazada por una cruz más grande y enchapada en cobre.

 

Parque El Loa y Paseo del Río. Con balnearios habilitados en el río Loa y diversos juegos, multicanchas y museos, el Parque El Loa se ha vuelto el principal punto de reunión en la ciudad.

 

Topater, Ubicado en la periferia oriente de la ciudad, es un sector de alta importancia para la historia local; los primeros vestigios de población en Calama (preincaica) y el cementerio más antiguo están ubicados en sus inmediaciones; además, fue el principal punto de operaciones de la conquista chilena, en el Combate de Calama.

 

El Embalse de Conchi. Construido a mediados del siglo XX y ubicado al interior de Calama, es un buen punto para practicar pesca deportiva.

 

Alto Loa. Extensa comarca al interior de Calama que aspira a ser comuna, atrayente por la tradición andina de sus pueblos, reflejada principalmente en sus terrazas de cultivo, tradiciones e iglesias, de estilo conocido a nivel mundial.

 

Los Geysers del Tatio. Cercanos a la frontera con Bolivia, son visitados cada año por miles de turistas nacionales y extranjeros.

Buses Ciktur Ltda.

Domingo Santa María 2797 Renca, Santiago de Chile.

CONTACTO

Servicio al Cliente