Destinos

Iquique

Iquique tiene uno de los derechos comerciales de puerto libre más grande de centros (o Zona Franca) de América del Sur y se ha llamado tradicionalmente ZOFRI (Zona Franca de Iquique). Hay alrededor de 2,4 km² (0,93 mi²) de depósitos, sucursales bancarias y restaurantes.

 

La zona fue cuna de la Complejo Cultural Chinchorro, hace 5000 años. Asimismo, se han encontrado evidencias de 4.000 años a.C. en playa Caramucho, todos de pescadores-recolectores que en forma nómade o semi-sedentarias aprovachaban los recursos del mar. Los habitantes prehispánicos que entablaron contacto con los españoles fueron los camanchacos, denominados «changos» por los europeos, los cuales se caracterizaban por sus balsas hechas de cuero de lobo marino, utilizadas para la pesca y recolección de mariscos.

 

La actividad turística es muy importante para la ciudad ya que representa uno de los principales recursos económicos de la ciudad en proyección hacia el futuro, posee características naturales esenciales; un balneario en la ciudad que es apto para el baño sin representar riesgos ni poseer corrientes o oleaje fuerte(gracias a la protección que otorga la península), también por poseer un clima templado que bordea temperaturas agradables, cuenta con playas, panoramas desérticos y facilidades de estadía, por último su atractivo de arquitectura del tiempo de las salitreras.

 

Iquique posee uno de los mejores desarrollos turísticos a nivel nacional, el rubro de hoteles, restaurantes y comercio

Buses Ciktur Ltda.

Domingo Santa María 2797 Renca, Santiago de Chile.

CONTACTO

Servicio al Cliente