Destinos

Ovalle

Ovalle, también conocida como La Perla del Limarí, es la ciudad capital de la comuna y la capital de la provincia de Limarí, una de las tres provincias en la Región de Coquimbo. Se encuentra a 412 kilómetros al norte de Santiago y a 86 kilómetros de La Serena, la capital regional.

 

Limita al norte con las comunas de Coquimbo y Andacollo, al este con Río Hurtado y Monte Patria, al sur con Punitaqui y Canela y al oeste con el Océano Pacífico. Su alcalde es Claudio Renteria Larrondo.Integra el Distrito Electoral N° 8 y pertenece a la 4ª Circunscripción Senatorial.

 

Nacida como villa, la ciudad fue fundada en 1831, bajo el gobierno provisorio de José Tomás Ovalle, a quién debe su nombre.

 

Debido a su despegue económico en los ultimos años, la ciudad de Ovalle se ha transformado en el centro agrícola y comercial central de la cuarta región, donde convergen todo tipo de visitantes.

 

Ovalle es la puerta de entrada a lugares turísticos de gran atractivo tradicional tales como Valle del Encanto y pueblos de tradicionales fiestas religiosas tales como la de niño dios de Sotaquí, con bailes tradicionales que datan del siglo XIX y que se caracteriza por ser la seguna fiesta religiosa mas grande del país.

Su clima y territorio son propicios para el cultivo de variados productos hortoagrofrutícolas. Durante el verano el balneario Los Peñones es el favorito de los residentes, que buscan en sus aguas el refresco a las cálidas tardes. Ovalle es reconocido por las fiestas costumbristas que mantienen vivas las tradiciones, y celebraciones ligadas a la gastronomía como la Fiesta del Cabrito y la Fiesta de la Vendimia, durante los meses estivales.

 

Dentro de la ciudad se puede visitar la iglesia San Vicente Ferrer, la Feria Modelo y el Museo Arqueológico del Limarí, que cuenta con cerámicas y utensilios de las culturas Diaguita, Ánimas y El Molle. Tiene un museo ferroviario, un museo pedagógico, y su Plaza de Armas es considerada una de las más bellas del país. Desde aquí es posible llegar al Parque Nacional Fray Jorge y a Tongoy y sus alrededores.

 

Se caracteriza por poseer grandes embalses en sus inmediaciones, como Recoleta o La Paloma. En lo turístico, se puede visitar el Monumento Histórico Valle del Encanto, el Parque Nacional Fray Jorge, (declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO) y, en el mes de enero, es posible asistir a la famosa Fiesta Religiosa del Niño Dios de Sotaquí.

Buses Ciktur Ltda.

Domingo Santa María 2797 Renca, Santiago de Chile.

CONTACTO

Servicio al Cliente