Destinos

Sierra Gorda

Sierra Gorda es una localidad eminentemente minera y toda su población trabaja y gira en torno a esta actividad.

 

Con grandes empresas instaladas para la extracción de mineral este destino es vital para todos aquellos trabajadores que realizan allí sus actividades, así como también contratistas relacionados a esta actividad.

 

Desde 1995 hasta 2003, gracias a los Fondos Culturales del Gobierno de Chile, pudieron realizarse cinco Festivales Culturales en la Ex-Oficina Chacabuco, concentrando entre artistas, agentes culturales y comunidad regional aproximadamente entre 4.000 a 5.000 visitantes. En dichos eventos la comunidad organizada de Sierra Gorda jugaba un papel importante (bomberos, comerciantes, carabineros, autoridades municipales).

 

Las ruinas de la Oficina Salitrera Francisco Puelma fueron decretadas Monumento Histórico Nacional bajo el Decreto Supremo n.º 0281 del 23 de mayo de 1989.

 

La Estación de Ferrocarriles de Baquedano reúne la mayoría de los monumentos históricos.

En 2008 se filmó en Sierra Gorda la película de James Bond Quantum of Solace, y el alcalde Carlos López se opuso a las filmaciones, inicialmente porque los habitantes del pueblo aparecían como bolivianos, y luego usando otros pretextos. Ingresó a la filmación de una escena con su vehículo particular, y llegó muy cerca de los actores, interrumpiendo abruptamente el trabajo. La noticia, que dio la vuelta al mundo, decía que el alcalde atacó con su automóvil a Daniel Craig, el actor que interpreta a James Bond.

Buses Ciktur Ltda.

Domingo Santa María 2797 Renca, Santiago de Chile.

CONTACTO

Servicio al Cliente